Tecnología - preinstalado

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 08:15 hs

Fornite: tras el bloqueo de Apple venden iPhones con el juego a US$ 5.000

En el sitio de subastas de eBay se realizaron más de 500 publicaciones que ofrecen teléfonos iPhone con el juego ya instalado.

Actualizado: Viernes 21 de Agosto de 2020 - 08:18 hs

Luego de que Apple y Google vetaran a Epic Games, generando que el videojuego más exitoso fuese retirado de las tiendas de App Store y Play Store, la compañía tuvo que buscar métodos alternativos de instalación para que los usuarios y “gamers” pudiesen seguir disfrutando del mismo.

Sin embargo, las condiciones no se dieron para los dispositivos iPhone y iPad, lo que produjo que ningún usuario pudiese instalar el juego. En ese sentido, es que estos dispositivos con el Fortnite preinstalado se han vuelto de los más codiciados, al punto de observarse ventas de los mismos en sitios de subastas, con precios que rondan los 5.000 dólares.

iPhone XR Red de 64 GB con Fortnite instalado. En muy buenas condiciones. Mi hijo aceptó ponerlo a la venta si recibe una buena oferta”, dijo el vendedor del teléfono en el aviso publicado en eBay, uno de los sitios de subastas de Internet que al mismo tiempo registra más de 500 publicaciones que ofrecen los smartphones.

El exitoso juego de Epic Games es un título de descarga gratuita y multiplataforma, y más allá del bloqueo de Apple y Google, los usuarios cuentan con varias alternativas para continuar con sus partidas desde Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC Mac.

A su vez, los usuarios de teléfonos y tabletas con Android pueden realizar una instalación con pasos adicionales desde el sitio de Epic Games, mientras que los usuarios de dispositivos Galaxy de Samsung pueden utilizar la tienda Galaxy Store.

Fuente: Nexofin