Tecnología - adiós

Martes 18 de Agosto de 2020 - 12:53 hs

WhatsApp abandona el desarrollo de una las funciones más esperadas

El modo vacaciones era una función muy esperada por los usuarios para silenciar todas las notificaciones del chat durante su período de descanso, pero WhatsApp decidió abandonar su desarrollo

Actualizado: Martes 18 de Agosto de 2020 - 12:59 hs

Hace dos años el sitio WABetaInfo revelaba que WhatsApp había comenzado a desarrollar el modo vacaciones, una función que proponía reducir al extremo las notificaciones en el chat durante un período de descanso. De esta forma, los usuarios podrían ocultar un chat grupal o individual, archivados hasta el regreso a la actividad cotidiana.

Sin embargo, pasaron dos años y WhatsApp no planea implementar de esta función. "El modo vacaciones estaba bajo desarrollo para iOS y Android hace un par de meses. Pero ahora su desarrollo ha sido abandonado", dijo WABetaInfo en una publicación desde su cuenta oficial en Twitter.

WhatsApp ya había probado el modo vacaciones en versiones preliminares del chat para dispositivos con iOS y Android, una función que permitía silenciar de forma permanente las conversaciones archivadas. De esta forma, evitaba que aparecieran de vuelta las conversaciones en la parte superior de la pantalla cuando llegaban nuevos mensajes.

El modo vacaciones era una función de WhatsApp que solo se podía probar en las versiones beta del chat para Android y iOS, y la compañía no aclaró los motivos del abandono del desarrollo.

En cambio, una de las nuevas características que pronto llegarán a WhatsApp es la opción de silenciar un grupo para siempre. Esta nueva función, que todavía está en desarrollo, está disponible en la versión beta para Android 2.20.197.3, que puede obtenerse a través del Programa Beta de Google Play.

Revelado por WABetaInfo a fines de julio, Silenciar para siempre será una opción a elegir entre mutear sus grupos por un período que va desde las ocho horas a una semana o un año. Por lo que se pudo ver en esta nueva actualización de la versión beta, WhatsApp sustituye la opción de un año con la opción Siempre.

Fuente: lanacion.com