Los Springboks fueron sedes en 1995 donde se coronaron campeones por primera vez en su historia, luego intentó volver a realizarlo pero nunca fue elegido; de hecho en la última elección llegó como gran candidata pero el Consejo Mundial eligió a Francia para albergarlo en 2023.
“Actualmente, el gobierno no podrá asegurar la garantía de R2-mil millones, que fue exigida por última vez por World Rugby. Especialmente con el aspecto que tendrá la economía después de la pandemia de Covid-19”.
Hasta el momento, SA Rugby ha presentado ofertas para albergar los torneos de 2011, 2015 y 2019 y no ha tenido éxito. Llegaba como candidata en 2017 para ser sede en 2023, pero un movimiento muy dramático y controvertido por el Consejo Mundial, que votó por Francia, se impuso por 24 a 15 en la segunda ronda de votaciones.
Mientras tanto, Australia y Rusia confirmaron que presentarán ofertas, mientras que en los últimos días, Estados Unidos reveló que analiza seriamente hacerlo. Mientras tanto, World Rugby tiene programado hacer la votación y hacer el anuncio en mayo de 2022.