Tecnología - bots

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 11:37 hs

Instagram anuncia nuevas medidas de seguridad

Ante un comportamiento de uso no adecuado, Instagram podrá solicitar la verificación de identidad del usuario para evitar el comportamiento no auténtico con bots o con una gran cantidad de seguidores diferentes al país de origen del usuario

Actualizado: Viernes 14 de Agosto de 2020 - 11:39 hs

Con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se convirtió en un espacio donde interactúan las personas con artistas, creadores y marcas con diversos formatos de fotos, videos y transmisiones en vivo. Para preservar a sus usuarios de bots o engaños, la compañía acaba de anunciar la implementación de una serie de medidas que buscan verificar la identidad del dueño de la cuenta ante un comportamiento extraño.

"Esto se activará cuando observemos un patrón de posible comportamiento inauténtico. De esta forma podremos proteger a nuestra comunidad al detectar cuando las cuentas intentan engañar a sus seguidores", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial. El cambio se aplicará en un grupo limitado de cuentas y no afectará a la mayoría de las personas.

¿Cuáles son los comportamientos extraños que pueden activar las alarmas en Instagram? En este punto, la compañía dijo que un comportamiento no auténtico puede reflejarse en una gran cantidad de usuarios de un país diferente al de su ubicación, o un funcionamiento basado en la automatización.

"Cuando notemos este tipo de señales, pediremos al titular de la cuenta que confirme quién es. Una vez que verifique la identidad, su cuenta funcionará con normalidad, a menos que tengamos motivos para continuar la investigación", agregó Instagram. A su vez, la compañía dijo que esta información recolectada para analizar el comportamiento de la cuenta permanecerá almacenada de forma segura y se eliminarán en un plazo de 30 días luego de finalizar la revisión.

En caso de no colaborar con la investigación, la cuenta con actividad sospechosa puede ver reducido su alcance en Instagram, e incluso puede ser inhabilitado.

 

Fuente: la nacion