Internacionales - coronavirus

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 10:12 hs

Vacuna en Argentina: la opinión de la Embajada británica en el país

Luego de que se conociera que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, Mark Kent habló con LT10.

Mark Kent es el Embajador Británico en Argentina, y en diálogo con De 10 manifestó su conformidad con que la vacuna de Oxford contra el coronavirus se produzca en nuestro país.

“Estamos muy complacidos por este acuerdo para producir la vacuna en Argentina. Es muy importante porque necesitamos una vacuna para salir de la pandemia y necesitamos la colaboración internacional” aseguró el funcionario.

Aseguran que la vacuna de Oxford estará lista para diciembre

Con respecto a porqué Argentina fue elegida para la producción de la vacuna, Kent explicó que fue “por razones técnicas y de tecnologías”, ya que en el país “hay mejores posibilidades”. 

Fernández anuncia la fabricación de una vacuna en el país

Por otro lado, explicó que deben reunirse con los pares de México para ver cómo van a realizar la distribución de la misma en toda Latinoamérica, y que se proporcionará a la sociedad “siguiendo las políticas de la Organización Mundial de la Salud, dándole prioridad a los trabajadores de la salud y a los grupos de riesgo,  pero la idea es que todos tengan acceso a la vacuna”.

 

Audio: Mark Kent, Embajador británico en Argentina

Fuente: LT10