Tecnología - de facebook

Domingo 09 de Agosto de 2020 - 17:08 hs

Los cambios que prepara WhatsApp para los próximos meses

El servicio de mensajería instantánea se encuentra trabajando en nuevas herramientas para incorporar y así mejorar la experiencia del usuario. Los detalles, en la nota.

Actualizado: Domingo 09 de Agosto de 2020 - 17:40 hs

WhatsApp, app que es propiedad de Facebook, está trabajando para incluir en los próximos meses una importante variedad de novedades, tanto para dispositivos iOS como Android.

Entre algunas de las nuevas herramientas que serán lanzadas, se encuentra la función de emplear la misma cuenta en distintos dispositivos. Esta es, sin duda, una de las más esperadas por los usuarios de la plataforma.

El portal especializado en información sobre la aplicación, WABetaInfo, ratificó que el servicio de mensajería instantánea se está ocupando de este instrumento y añadió que ya está en la fase beta.

De acuerdo con este medio, el servicio permitirá emplear una misma cuenta en un máximo de cuatro dispositivos. Sin embargo, por el momento se desconoce si solo estará disponible en smartphones o si, por el contrario, también se podrá utilizar con tabletas y otro tipo de dispositivos.

Cabe mencionar que Telegram, la principal competidora de la aplicación propiedad de Facebook, ofrece este servicio a sus usuarios desde hace tiempo.

Otra de las novedades esperadas de Whatsapp, es la posibilidad de tener una privacidad más segura. Hay que tener en cuenta que todos los mensajes que un usuario envía a través de la app, los mismos están cifrados de extremo a extremo.

Esto imposibilita que, incluso, la propia compañía, pueda saber lo que los usuarios comparten con sus contactos. No obstante, cuando los chats se guardan en la nube este cifrado desaparece, por lo que un tercero podría acceder de una forma más fácil a la información.

Según WABetaInfo, la aplicación está trabajando para modificar esta situación y se está encargando de que para acceder a los mensajes almacenados -como por ejemplo en Google Drive- sea necesario escribir una contraseña. 

Por último, se espera que WhatsApp incorpore una opción de buscador por fecha desde la app. Esta herramienta permitirá que el usuario pueda hallar conversaciones pasadas de forma más rápida y sencilla.  

Fuente: cornica.com