El suizo Stan Wawrinka confirmó que no jugará el US Open 2020 a causa de las dudas que genera la situación sanitaria en Nueva York por la pandemia de Coronavirus.
"No quiero ir a Estados Unidos en estas condiciones. Hay una situación de salud muy particular en Nueva York. Además, la gira de torneos que vendrá después será dura”, aseguró el tenista en unas declaraciones a RTS. Para Wawrinka la decisión se justifica por la incertidumbre y porque no acaba de estar convencido de ir allí para dos torneos.
"Si se hubiese mantenido Washington hubiésemos hecho una gira real y podría haber jugado. Finalmente, está toda la incertidumbre relacionadas con el tema de la cuarentena. Todavía hay muchas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open”, concluyó.
El suizo, número 17 del ranking de la ATP, se suma entonces al español Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios, quienes se bajaron del torneo por el mismo motivo.
Wawrinka fue campeón del US Open en 2016, cuando derrotó al serbio Novak Djokovic, y un récord de 44 victorias y 13 derrotas.