Legislativas - corrupción en el mpa

Viernes 07 de Agosto de 2020 - 11:38 hs

La Legislatura votará hoy la suspensión de Ponce Asahad

Se trata del funcionario judicial que fue imputado y que tiene prisión preventiva por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de funcionario y transmisión de datos reservados.

Actualizado: Viernes 07 de Agosto de 2020 - 17:04 hs

Desde este mediodía, en una sesión conjunta de ambas Cámaras parlamentarias se tratará la suspensión provisoria del fiscal detenido Gustavo Ponce Asahad.

El funcionario judicial está siendo investigado por presuntas vinculaciones en una causa de juego clandestino.

Este miércoles, la jueza Eleonora Verón dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el fiscal , mientras continúa la investigación por sospechas de presuntas coimas a cambio de impunidad a personas vinculadas a extorsiones y al juego clandestino.

Para Baclini, el MPA demostró que tiene buenos anticuerpos

Tanto Ponce Asahad como el ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, están acusados de pedirle coimas a un empresario del juego, a cambio de una supuesta protección judicial.

En ese marco, Diputados y Senadores provinciales sesionarán desde las 13 de manera conjunta para tratar una resolución elaborada por la Comisión de Acuerdos.

El Frente Progresista va por la destitución de Serjal y Ponce Ashad
El gobernador destituyó a Patricio Serjal del Poder Judicial

Además, debatirán la posibilidad de rebaja salarial en hasta un 50 por ciento del sueldo del fiscal Gustavo Ponce Asahad 

Fuente: LT10