Polideportivo - Ciclismo

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 18:50 hs

Fabio Jakobsen sigue grave tras el accidente

El holandés, accidentado en la etapa inicial de la Vuelta a Polonia, mantiene su estado complicado en un hospital de la ciudad de Katowice, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica de cinco horas de duración

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 18:57 hs

El ciclista holandés Fabio Jakobsen, accidentado este miércoles en la etapa inicial de la Vuelta a Polonia, sigue internado en grave estado en un hospital de la ciudad de Katowice, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica de cinco horas de duración.

Mientras tanto, la policía local dispuso una investigación sobre el accidente, provocado sobre el final de la etapa por el también neerlandés Dylan Groenewegen, informó la agencia italiana ANSA.

Jakobsen, de 23 años y quien compite para el equipo Deceunink, fue sometido a una intervención quirúrgica que se extendió por cinco horas el miércoles por la noche, informaron los médicos del hospital en el que permanece internado.

"Lo sometieron a una tomografía axial computada y el cerebro no parece haber sufrido daños. Las lesiones principales fueron en la cara, pero afortunadamente los ojos no están afectados", explicó Pawel Gruenpeter, subdirector del hospital Sosnowiec.

Groenewegen, que también debió ser operado porque se fracturó la clavícula en la caída, se disculpó públicamente en la red social Twitter y dijo que no puede sacarse de la cabeza lo sucedido.

"Pienso en Fabio todo el tiempo. Fue terrible lo que pasó y no logro encontrar palabras para expresar cuánto lo siento por él y por los otros que resultaron heridos en el incidente. Hoy, lo más importante es la salud de Fabio", afirmó.

En tanto, el equipo Deceuninck presentó una denuncia ante la UCI (Unión Ciclística Internacional) por la maniobra de Groenewegen y hará lo propio ante la policía de Polonia, que de todas maneras ya inició una investigación sobre el incidente. 

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"