Polideportivo - Rugby

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 10:41 hs

Los Pumas esperan la luz verde

Tras confirmarse la vuelta a la actividad del fútbol, la Unión Argentina ya presentó su protocolo y espera la autorización del Gobierno para el regreso del seleccionado a los entrenamientos, con el foco puesto en el Rugby Championship.

El martes pasado, el Gobierno habilitó a todos los equipos de fútbol de Primera División (masculino y femenino) a regresar a las prácticas a partir del próximo lunes y ahora el resto de las actividades está a la expectativa de lo que pueda suceder. Entre ellas, el rugby.

"El ok del Gobierno hasta ayer (miércoles) no estaba. Estamos esperando tener novedades hoy (jueves 6)", le dijo Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina, a A Pleno Rugby.

"Hay que ver cómo resuelve el Gobierno. Nuestro protocolo está presentado, pero depende de lo que resuelvan", agregó el dirigente, quien fue designado como miembro del Consejo de World Rugby, reemplazando a Agustín Pichot.

El regreso a los entrenamientos para Los Pumas podría ser en grupos reducidos, tal como se estableció en el fútbol, y realizando tests rápidos para detectar si hay jugadores contagiados con coronavirus. En tanto, los jugadores no utilizarían los vestuarios y se cambiarían en sus hogares.

"En la medida que se puedan trasladar sin inconvenientes, va a ser preferible que estén concentrados en un solo lugar en Buenos Aires, en principio", agregó Rizzi. ¿Será Casa Jaguares?

Una vez que se obtenga la autorización del Gobierno, la Unión Argentina deberá definir cómo sigue la preparación para Los Pumas: Sudamérica Rugby planea una competencia en Montevideo (con Uruguay, Brasil y Chile) y se evalúa también instalarse antes en Nueva Zelanda y disputar amistosos.

La semana pasada y a través de un comunicado, World Rugby dio el visto bueno para que la actividad internacional regrese a partir del mes de octubre, luego de ajustar la regla 9 sobre la cesión de jugadores. El Rugby Championship se llevaría adelante entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en la tierra de los All Blacks.
 

Fuente: A Pleno Rugby