Colón - Sin definición

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 09:47 hs

Colón-Cipolletti: ¿en octubre y en el Brigadier López?

Desde la organización de la Copa Argentina anunciaron que el 7 o el 15 de octubre se jugarían los 32avos de final. El duelo entre el Sabalero y el Albinegro se jugaría en Santa Fe.

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 12:00 hs

Luego de la autorización por parte del Gobierno para la reanudación progresiva de los entrenamientos, uno de los torneos que empezó a pensar en el panorama para volver a jugarse es la Copa Argentina, que podría reanudar su actividad dentro de dos meses.

La Asociación del Fútbol Argentino, encargada de la organización, tiene un plan principal en el que aprovecharía las fechas FIFA, en las que a su vez habría partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, para avanzar con el desarrollo de las primeras etapas de la competición. 

Entonces, los cruces que faltan disputarse de los 32avos de final se disputarían durante octubre, mientras que los 16avos serían en la misma ventana pero de noviembre. Despues de ello, la idea es que quedan resueltos los emparejamientos para la etapa definitoria.

"Hago cualquier cosa para sacar al Pulga Rodríguez de Colón"

Los octavos (con posible River-Boca), los cuartos, las semifinales y la gran final, a su vez, se disputarían en el verano de 2021, entre enero y febrero, para que el campeón tenga la oportunidad de jugar la próxima Libertadores a partir de marzo.

"En relación al Federal A, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, confirmó que los testeos darán inicio el 7 de septiembre, para habilitar las prácticas desde el 9. Como Cipolletti no construyó la campaña necesaria como para meterse entre los 6 primeros de su grupo 2, no correría con chances en la pelea por el ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, al club le quedó pendiente el cruce de 32avos de final de la Copa Argentina ante Colón de Santa Fe para el clasificó tras eliminar a Ferro de Pico", destacó el sitio LM Neuquén.

Domínguez diagrama la vuelta al trabajo: ¿quiénes entrenan el próximo lunes?

Esa sería la única ventana oficial para el Albinegro en lo que queda del año. La organización del trofeo adelantó que se programará para la fecha FIFA de octubre, es de decir el miércoles 7 o el jueves 15. 

¿La localía?

Respecto a la sede del partido, como no estará permitido el ingreso de público, AFA prefiere evitar la mayor cantidad de viajes por cuestiones sanitarias. Por eso, se jugaría en el estadio de uno de los dos protagonistas para forzar el traslado de una sola delegación. De confirmarse, el partido entre Cipolletti con el Sabalero será en el Cementerio de los Elefantes, más ahora que en La Visera se han puesto en marcha las obras para el regreso al césped natural.

Fuente: Diez en Deportes