Polideportivo - Tenis

Lunes 03 de Agosto de 2020 - 11:28 hs

Andy Murray: "Sí jugaré el US Open"

No quiere desaprovechar la oportunidad de jugar un Grand Slam tras sus lesiones en los últimos años.

ada vez son más los tenistas que están renunciando a jugar el US Open o que expresan sus dudas por la pandemia del COVID-19. Después de la renuncia de Asleigh Barty, la número 1 del mundo, hace unos días, este domingo ha sido Kyrgios quien ha anunciado que tampoco participará. Y Alexander Zverev, que está entrenando en pista rápida, ha reconocido que es "un poco locura jugarlo ahora". Sin embargo, Andy Murray ya ha anunciado que asume los riesgos y que participará.

El escocés, que ayer advertía de que probablemente algún tenista se salte las normas de protocolo y que esperaba una sanción "severa", planea jugarlo y ha reconocido que está "dispuesto a arriesgarse" después de haberse perdido muchos partidos en los últimos años por una lesión que estuvo a punto de retirarle de las pistas. De hecho, en el Abierto de Australia de 2019 llegó a confesar que quizá era su último torneo.

El escocés de 33 años ha jugado en solitario en sólo dos de los últimos 10 Grand Slams, que se remontan a Wimbledon en 2017, después de dos importantes operaciones de cadera.

"La situación en la que me he encontrado en los últimos años no me ha dado la oportunidad de jugar en muchos Slams", dijo Murray, que ganó el primero de sus tres títulos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2012.

Una oportunidad que no quiere desaprovechar

"No sé cuántas oportunidades me quedarán para jugar en Slams, así que aunque me siento relativamente decente, quiero tratar de jugar en ellos ... Obviamente hay un riesgo, pero quiero intentar jugar en ellos (el Abierto de Cincinnati, que se celebrará en Flushing Meadows y que comienza el 20 de agosto, seguido del Abierto de Estados Unidos el 31 de agosto) y volver a disfrutar de los grandes eventos. Me he perdido muchos", ha dicho.

Fuente: Marca Argentina

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"