Se cumplieron 66 años de la primera edición de la tradicional Capri-Napoles, una de las maratones donde mayores logros consiguieron los nadadores argentinos. Este año, con motivo de la pandemia del coronavirus, tendrá una inédita edición que se desarrollará el 6 de septiembre.
El Capri-Nápoles continúa creciendo año tras año, tanto en su connotación de élite como para las carreras no competitivas, que, para 2019, han alcanzado la cifra considerable de 111 competidores que, sumados a alrededor de 25 de la competencia absoluta, traen el número un total de participantes de más de 130, pertenecientes a unas 15 naciones de los 5 continentes, que hacen de este evento uno de los eventos mundiales más esperados en toda la disciplina.
Luciano Cotena habló con Diez en Deportes por LT10 desde Italia y comenzó diciendo: "Es un día de fiesta para la Capri-Napoles, ya que hace 66 años fue la primera edición y etamos trabajando para realizar la tradicional maratón, pero no es simple ya que hay muchos protocolos para respetar. Está definido que se realizará el 6 de septiembre, no entrará en el ámbito de FINA. Esperemos que el año que viene se pueda desarrollar normalmente como también la Santa Fe-Coronda".

Sobre lo que significa la maratón, dijo: "Es una de las más importantes del mundo, para los argentino es muy importantes, muchos la ganaron a lo largo de su historia. En los últimos años la ganó Damián Blaum. En tanto que también hubo vencedoras argentinas, es una carrera muy importante, esperemos que el año que viene puedan estar otra vez, no es simple viajar ni para ellos ni para los nadadores del continente americano".