Después de que se confirmara que el torneo de Cincinnati y del US Open se celebrarán,Andy Murray adverte de que es más que probable que algún tenista se salte las normas de protocolo y que espera que haya una sanción "severa" para quien lo haga.El tenista británico, que ya vaticinó que más tenistas como ha hecho la número 1 mundial Ashleigh Barty, se darán de baja del US Open, cree que el el incumplimiento de las reglas por el Covid-19 es inevitable.
"Creo que la mayoría de los jugadores [respetarán la burbuja] pero sería una tontería esperar que nadie rompa las reglas y los protocolos. En la NBA, que creo que tienen una planificación similar a la nuestra, los jugadores la han roto, por lo que deberíamos prepararnos para eso y espero que haya castigos ejemplares. Las repercusiones deberían ser bastante serias porque terminas poniendo en riesgo toda la gira y el evento".
l reglamento de la ATP señala que "cualquier ruptura repetitiva o flagrante de las medidas [Covid-19] puede considerarse una violación del código de conducta y supondría una multa de 20.000 dólares.