Legislativas - Repercusiones

Jueves 30 de Julio de 2020 - 07:42 hs

Javier Aga: “No es momento para discutir una Reforma Judicial”

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL participó de la presentación virtual que hizo el presidente Alberto Fernández.

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2020 - 09:23 hs

El anuncio formulado este miércoles por el presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de reforma judicial que enviará al Congreso para su tratamiento ya tuvo las primeras repercusiones en distintos sectores, tanto políticos como en ámbitos de la propia justicia y en el académico.

“¿Es momento para discutir una reforma judicial?” se preguntó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Aga, quien fue invitado por la Casa Rosada a participar de la presentación de ayer en forma virtual.

Alberto Fernández, en la presentación de ayer.

 

En una entrevista con el programa El Cuarto Poder, Aga consideró que “el momento que vive el país no es momento para estar discutiendo una reforma judicial”.

Reforma judicial: en qué consiste el proyecto

“El actual momento que estamos viviendo es una crisis económica y social como nunca vio en su historia”, opinó.

Aga también dijo esperar que las facultades sean “para opinar, y no sólo para aplaudir” y se mostró en contra de aumentar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para Tessio, se necesita la reforma judicial y no importa el momento

“Cinco (miembros) está bien. Cada vez que se tocó el número de integrantes nos fue mal”, advirtió.

Para el decano, “ayer no se vio un ejercicio democrático y constitucional”, ya que en la presentación “no estaban todos los sectores” y remarcó: “falta un gran acuerdo argentino”.

 

 

Audio: Javier Aga

Fuente: LT10