Un grupo de músicos santafesinos realizan una caravana como medida de protesta ante la falta de respuesta y ayuda por parte del gobierno provincial en este parate obligado por la pandemia del coronavirus.
Hace 132 días que se decretó la cuarentena en el país para evitar la propagación del coronavirus por el territorio nacional. La misma cantidad de días es la que llevan varias actividades sin poder funcionar. Una de ellos son los músicos, que ya no pueden sostener esta situación.
Por este motivo, se organizaron y juntaron en Bulevard Pelligrini y Urquiza con el fin de manifestarse en la ciudad. A bordo de sus vehículos identificados con los nombres y logos de las bandas, primero irán hasta la Legislatura, luego a Casa de Gobierno para presentar un petitorio, y por último pasarán por la Municipalidad de Santa Fe para visibilizar su reclamo.
En diálogo con el Móvil de LT10, Paco Pérez del grupo La Contra explicó que “el reclamo es simple, en una semana cumplimos 5 meses que no pudimos generar ni un peso y no tuvimos ayuda de ningún tipo. Hemos tirado dos mil opciones para que nos permitan poder trabajar y la realidad es que nuestros músicos la están pasando muy mal, y nosotros como dueños también, porque no podemos ayudarlos, estamos vendiendo nuestros capitales”.
Entre las soluciones que proponen, piden que les habiliten teatros con una capacidad del 40% o 50% con 20 mesas y que la gente esté sentada y distanciada, respetando los protocolos.
“No es el momento de hacer plata, sino de ayudar al músico, que vive de la música” afirma Paco.
En el caso de Los Lirios, Tito Pennesi explicó que son 14 familias las que dependen directamente del grupo y que hace cinco meses no hacen más que debatir soluciones.
De no ser posible, exigen un subsidio para los músicos que ya no pueden sostener más la situación. “Somos un rubro muy olvidado” sentenció Pennesi.