Economía - ingresó al congreso

Domingo 26 de Julio de 2020 - 18:36 hs

El Gobierno presentó una ampliación del Presupuesto por la emergencia

El proyecto reasigna las partidas que fueron destinadas a las políticas activas para hacer frente al Covid-19.

Actualizado: Domingo 26 de Julio de 2020 - 18:37 hs

El Poder Ejecutivo Nacional presentó al Congreso un ambicioso proyecto de ley para ampliar el Presupuesto Nacional 2020, el cual asigna $ 7.100 millones a la provincia de La Rioja, otros $ 340 millones de asignación directa a municipios y además permite la emisión de nueva deuda pública por hasta 1.500 millones de dólares.

También propone una transferencia a favor de la ANSeS por $ 11.088 millones, destinados a atender la emergencia económica, sanitaria y social con distintos programas como el Ingreso Familiar de Emergencia.

Por otra parte, le asigna $ 50.000 millones al "Programa para la Emergencia Financiera Provincial", mientras que también financia obras públicas.

IFE: Anses ya tiene listo el nuevo cronograma de pagos para agosto

En proyecto establece la ampliación de $6.000 millones para hacer frente al pago al pago de deudas previsionales reconocidas en sede judicial y administrativa y aquellas deudas previsionales establecidas en los acuerdos alcanzados en el marco de la ley de Reparación Histórica para los jubilados. Esta ampliación, lleva el monto total destinado a estos objetivos a $55.313 millones.

Por otra parte, le asigna $50.000 millones adicionales al "Programa para la Emergencia Financiera Provincial", destinado a atender los requerimientos de sectores sensibles como salud, educación y transporte, entre otros, afectados especialmente por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Fuente: NA