Ciencia - fenómeno astronómico

Sábado 25 de Julio de 2020 - 11:30 hs

Cómo y cuándo ver los fragmentos del cometa Neowise en Argentina

El cuerpo celestial pasará muy pronto por el país. Los amantes de los fenómenos astronómicos celebrarán. cometa

Actualizado: Sábado 25 de Julio de 2020 - 11:31 hs

El cometa Neowise pasará cerca del país esta semana y brindará un espectáculo celestial.

Los amantes de la astrología están ansiosos por ver los fragmentos de este fenómeno de “otra galaxia”. Se podrá observar en el territorio nacional, según compartió en su cuenta oficial el Grupo Origen de Ciencias Planetarias de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de La Plata.

Los fanáticos de la astronomía tienen una noticia para celebrar: el cometa Neowise, descubierto en marzo pasado, se aproxima esta semana al planeta. Esta noche se podrá ver en el país.

Si no tenés un telescopio no pasa nada, podrás seguir la trasmisión en vivo y en directo desde el Observatorio Lowell, en Arizona y desde el Telescope Project, en Italia.

El cometa Neowise
Se trata del primer cuerpo celeste que se puede apreciar a simple vista en más de una década. Los científicos afirmaron que el cuerpo celeste tiene unos cinco kilómetros de diámetro y su núcleo está cubierto de material hollinoso que data del origen del sistema solar hace 4.600 millones de años. Además, cuenta con la brillosidad más alta entre los últimos siete descubiertos, lo que posibilitó que haya podido ser contemplado a simple vista.

El 3 de julio, el fenómeno celestial estuvo en su punto más cercano al Sol, lo que hizo que se quemaran polvo y gas en su superficie para crear una enorme cola de escombros. 

Según la página web Space.com, en el hemisferio norte podrán ver el cometa después del atardecer justo debajo de la constelación de Osa Mayor.Datos curiosos

Este fin de semana brillará como un objeto de cuarta magnitud, bastante fácil de ver a simple vista si se tiene un buen cielo oscuro. El cometa también ha estado luciendo una fina cola de polvo de al menos cinco grados de longitud (el puño extendido a la longitud del brazo es aproximadamente igual a diez grados).

El cometa Neowise fue captado desde la ciudad de La Quiaca por un equipo de TN que trasmitió en exclusiva las imágenes.

 

Fuente: Mitre