Tecnología - tecnologia

Viernes 24 de Julio de 2020 - 12:06 hs

Galaxy Note 20 Ultra: así será el próximo celular de Samsung

Casi no quedan secretos de los nuevos lanzamientos de la marca

Actualizado: Viernes 24 de Julio de 2020 - 13:00 hs

Las últimas filtraciones en torno al Galaxy Note 20 Ultra podrían dejar sin sorpresa al evento online Unpacked que Samsung prepara para el 5 de agosto para anunciar la nueva línea de smartphones equipados con el distintivo lápiz stylus.

Según un reporte del sitio alemán WinFuture, el Galaxy Note 20 Ultra seguirá los pasos del Galaxy 20 Ultra ya que contará con una cámara principal de 108 megapixeles con enfoque láser, acompañado por una cámara periscopio de cinco

A su vez, estará equipada con una pantalla de 6,9 pulgadas AMOLED a 120 Hz con una resolución WQHD de 3200 por 1440 pixeles, que dispone de un lector de huellas integrado. El Galaxy Note 20 Ultra se podrá elegir en dos opciones de color: mystic black mystic bronze.

Respecto a su configuración interna, WinFuture señala que la versión más completa del teléfono contará con 12 GB de memoria RAM512 GB de capacidad de almacenamiento junto a un procesador Exynos 990 a 2,7 GHz en la versión global, mientras que la edición estadounidense estará equipada con un chip Qualcomm Snapdragon 865+.

Así luce el Galaxy Note 20 Ultra

El lápiz stylus S Pen tendrá una latencia mejorada de 9 ms (el tiempo en que se hace un trazo sobre el vidrio y éste aparece en la pantalla), y contará con un sistema de control por gestos, al igual que la versión previa, además de sumar una mayor integración de las anotaciones con la aplicación OneNote de Microsoft. En este punto también se espera una optimización con el catálogo de juegos de Xbox que se podrán acceder de forma inalámbrica vía streaming mediante la suscripción de Xbox Game Pass.

Otra novedad que ofrecería Samsung en el Galaxy Note 20 Ultra está en DeX, la plataforma que transforma al smartphone en una computadora con un teclado y mouse, y que ahora podría estar disponible con una conexión inalámbrica a una pantalla o monitor.

Un teléfono de alta gama acompañado por una versión menos premium

El Galaxy Note 20 no tendría las mismas características premium presentes en el Galaxy Note 20 Ultra, según WinFuture

El Galaxy Note 20 no tendría las mismas características premium presentes en el Galaxy Note 20 Ultra, según WinFuture

 

Al igual que los lanzamientos previos, con diferentes configuraciones de teléfono dentro de la misma serie, en esta ocasión Samsung también planea tener varias opciones para la familia Galaxy Note 20 más allá de la versión Ultra.

En este punto, WinFuture aclara que el modelo Galaxy Note 20 no tendrá las características premium de su hermano mayor Ultra. Por empezar, la filtración asegura que será un celular con una carcasa de plástico, y su lápiz stylus tendría una latencia de 26 ms.

Las menores de prestaciones del Galaxy Note 20 a secas también se aplican a la pantalla de 6,7 pulgadas Super AMOLED que será de 2400 por 1080 pixeles a 60 Hz, sin curvas y completamente plana. A su vez, contará con cámaras de 12 y 64 megapixeles con tres aumentos.

El Galaxy Note 20 tendrá 8 GB de memoria RAM256 GB de capacidad de almacenamiento y una batería más pequeña de 4300 mAh, comparada con los 4500 mAh del Galaxy Note 20 Ultra.

Todavía no hay noticias sobre los precios, aunque suele ser un equipo de costo elevado.

Fuente: la nacion