Sucesos - Derivaciones del violento caso

Viernes 24 de Julio de 2020 - 07:45 hs

Uno de los integrantes de la banda de Quilmes estuvo “aguantado” en la provincia  

Se trata de “El Peque” Dahmer, quién entró a robar a la casa del jubilado. Su estadía en Santa Fe fue hace algunos años y estuvo motivada porque se encontraba prófugo del crimen de Adrián Novillo ocurrido en el 2014.

Actualizado: Viernes 24 de Julio de 2020 - 08:10 hs

El peque Dhamer

El trágico asalto al jubilado de Quilmes que terminó con un delincuente muerto sigue generando repercusiones en el gran Buenos Aires y también en Santa Fe.

Cómo fue el caso del jubilado que le disparó a un ladrón que lo asaltó en su casa

El único prófugo de la banda que entró a la casa del jubilado, un sujeto al cual llaman “El Peque” Dahmer tiene un frondoso prontuario. Cuando sólo tenía 16 años cuando participó de un asalto a un joven llamado Adrián Novillo que terminó muerto por los golpes que le propinaron para robarle las zapatillas y el celular. Tras este crimen, estuvo prófugo de la Justicia y según cuenta el expediente estuvo “aguantado” en nuestra provincia por malvivientes vinculados a barras bravas.

Karina Baez, la mamá de Adrián Novillo, contó por “El Cuarto Poder” que la misma banda de la Villa La Vera que mató a su hijo es la que entró a la casa del jubilado de Quilmes.     

“El Peque Dahmer estaba cumpliendo una pena por robo de 4 años de prisión y salió antes por el tema del Covid19. Antes de estar preso estuvo prófugo en la provincia de Santa Fe. El tenía una hermana en Santa Fe. En aquel momento nadie lo buscó en Santa Fe”, señaló la mamá de Adrián Novillo.

Se entregó uno de los imputados por el robo al jubilado que mató a un ladrón

Sobre el caso del jubilado, Karina Baez manifestó que “es muy triste lo que pasa. Yo pienso en ese pobre hombre que fue violentado brutalmente pro esta banda de delincuentes. Nosotros nos tuvimos que ir de nuestro barrio como este jubilado también se tendrá que ir. Las víctimas se tienen que esconder porque el estado no garantiza seguridad ni antes, ni después de los delitos”.

Fuente: LT10