Educación - gobierno santafesino

Jueves 23 de Julio de 2020 - 14:04 hs

Convocan a los gremios para analizar la vuelta a clases

El Ministerio de Trabajo citó a representantes de los sindicatos de docentes públicos y de la Administración Central, junto a autoridades de la cartera educativa. Se abordará el retorno de las clases presenciales en las escuelas públicas.

Actualizado: Jueves 23 de Julio de 2020 - 17:38 hs

El gobierno provincial llamó a una reunión a autoridades del Ministerio de Educación y dirigentes de los gremios públicos vinculados al retorno a las aulas.

La cita es para el próximo viernes 24 de julio a las 9:00 y fueron convocados, por el sector docente, referentes de Amsafe, UDA y AMET; y por la Administración Central, UPCN y ATE.

El objetivo principal del encuentro -que se realizará por videoconferencia- será la evaluación de los protocolos sanitarios que deben aplicarse para el desarrollo de las clases presenciales en escuelas de gestión estatal.

Las clases volverían en agosto en localidades sin casos de coronavirus

A principios de julio, los responsables del área de Educación de todo el país junto al ministro Nicolás Trotta aprobaron el protocolo nacional para el retorno a clases presenciales

Tras ello, la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, dio precisiones al respecto por LT10 y anticipó detalles del sistema que se implementará en nuestra jurisdicción, consistente en tres etapas.  

Regreso escalonado: así sería la vuelta a clases en Santa Fe

Cabe destacar que en la reunión de este viernes 24, según se informó oficialmente, también estarán en la agenda de trabajo otros temas, tal como la situación de docentes y de auxiliares escolares.

Fuente: LT10