Salud - anuncio provincial

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 20:58 hs

Rosario con circulación comunitaria del virus

Se definió debido a que ya no se pueden determinar los nexos entre los contagios. Las medidas.

Actualizado: Miércoles 22 de Julio de 2020 - 21:51 hs

Luego de anunciar que este miércoles son 49 los casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, 31 de los cuales corresponden a la ciudad de Rosario, el gobierno provincial definió que en esa ciudad hay circulación comunitaria del virus.

Así lo informó la ministra de Salud Sonia Martorano, quien explicó que hay muchos casos sin nexo y que se perdió el hilo de los contagios, o al menos en la mayoría no pueden ser trazados de manera "clara".

La funcionaria indicó que en la provincia la pandemia está en un momento de "curva ascendente" y reiteró que "se perdió el hilo conductor de un nexo claro" entre los infectados. Además, aseguró que se reforzarán los testeos y los bloqueos para evitar la propagación del virus.

Confirman 49 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Medidas

Por su parte, el gobernador de la provincia Omar Perotti fue el encargado de mencionar, en la transmisión del reporte vespertino, las medidas que se tomarán a partir de este miércoles para esa ciudad del sur provincial.

En ese sentido, especificó que serán multados aquellos que incumplan con los protocolos, que van desde el uso del barbijo a los elaborados para las actividades habilitadas, y se procederá a las clausuras de las empresas o negocios que infrinjan las medidas sanitarias.

Los que no respeten las exigencias determinadas en el marco de esta emergencia recibirán multas desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos.

Además, Perotti anunció que en Rosario, y por el término de 14 días, quedan prohibidas las reuniones familiares y afectivas. "Que en muchos casos se convirtieron en fiestas", remarcó el gobernador.

En tanto, ninguna persona va a poder ingresar a la provincia de Santa Fe si no es residente y sin tener un hisopado negativo, que tenga un tiempo de realizado no mayor a las 72 horas.

 

 

 

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10