Ciencia - El mundo se ilusiona

Martes 21 de Julio de 2020 - 11:32 hs

Un argentino se prestó para testear la vacuna de Oxford  contra el Coronavirus  

Su nombre es Andrés Berra y vive desde hace 12 años en Sudáfrica. Ya se aplicó la vacuna y hasta ahora no tuvo ninguna reacción negativa. 

Actualizado: Martes 21 de Julio de 2020 - 11:45 hs

Andrés Berra

El programa "De Diez" dialogó con Pablo Berra, argentino radicado desde hace 12 años en Sudáfrica, que recibió la Vacuna de Oxford, una de las que está más avanzada para cuidarnos del Coronavirus. 

"Mi mujer está internada y yo tengo que ir muy seguido al hospital. Nostoros estamso muy asustados proque Sudáfrica es el quinto país en el mundo en infectados y los hospital están colapsados. Por este motivo, acepté ser voluntario con esta vacuna", señaló Pablo. 

Además, comentó que ayer le aplicaron la vacuna y por ahora, no tuvo fiebre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oxford / Witts lab. Covid 19.

Una publicación compartida por Roar.Wild.Now! (@pablo.andres.berra) el

 

"Ellos me van a controlora durante 12 meses para ver si estoy generando bien los anticuerpos. Ellos me dijeron que en el peor de los casos pdoría tener una reacción alérgica", precisó Pablo. 

Ya hay cuatro vacunas contra el Coronavirus en la fase 3 de desarrollo

Finalmente, el argentino remarcó que "me pidieron que haga vida normal y me exponga para ver si puedo generar las defensas necesarias. Esperemos que este testeo salga bien y podamos tener la vacuna para todo el mundo en marzo". 

Audio: Andrés Berra

Fuente: LT10