Sigue la sangría en la franquicia argentina del Super Rugby: el centro Matías Moroni se convirtió en jugador del Leicester Tigers de Inglaterra, según lo confirmó hoy el propio club de la Premiership, y se convirtió en la octava baja de Jaguares, que ya perdió al entrenador y a siete jugadores.
En la página oficial del Leicester la dan la bienvenida a Moroni con su foto y la frase: "Uniéndose al viaje. Matías Moroni". Moroni nacido en Capital Federal hace 29 años, jugó en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) antes de ser convocado a la Selección argentina de menores de 20 años para la Copa Mundial de Rugby Juvenil de 2011.
"Nuestras charlas con Moroni demostraron que contribuirá a lo que estamos construyendo en Leicester tanto fuera como dentro del campo, con su ética de trabajo y habilidades", expresó Geordan Murphy, Director de Rugby del equipo.
En 2012, Moroni se unió al circuito mundial de rugby de Seven como parte del equipo Pumas 7's y representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El centro de 1,85 metros de altura y 85 kilogramos hizo su debut en Los Pumas en 2014 ante Escocia sumando 87 partidos, incluyendo dos campañas Copas del Mundo en 2015 y 2019, y 305 puntos.