Tecnología - tecnologia

Lunes 20 de Julio de 2020 - 17:42 hs

¿Cuándo sale a la venta la PS5?: los detalles de la fecha de lanzamiento

La compañía japonesa dijo que anunciará el inicio de la preventa con anticipación; además ofrecería 10 millones de unidades en el primer despliegue.

Actualizado: Lunes 20 de Julio de 2020 - 17:43 hs

Zigzagueando entre los inconvenientes de diversa especie que trajo el coronavirus, la industria tecnológica tiene dos protagonistas excluyentes en 2020. Nos referimos a las nuevas consolas que lanzarán este mismo año tanto Microsoft como Sony. Se espera que tanto Xbox Series X como PS5 debuten en los próximos meses, anticipándose a la temporada de ventas navideñas, aunque ninguno de los fabricantes compartió una fecha concreta para sus respectivos lanzamientos.

Esta semana, la firma japonesa reveló algunos detalles al respecto aunque (no se ilusionen) no hubo anuncios sobre una coordenada temporal concreta. Sony continúa con su estrategia: una presentación a cuentagotas, es decir, la divulgación paulatina de las características e información de la PlayStation 5.

“No será un aviso de última hora”

El jefe de marketing de PlayStation, Eric Lempel, dijo que notificarán con antelación antes de abrir la preventa de PS5. El ejecutivo fue consultado respecto a un runrún que circuló estas jornadas en los pasillos de la industria: que Sony planea una estrategia en la que “apretará un botón” sin previo aviso y entonces los consumidores interesados deberán luchar por conseguir una consola en su primer despliegue.

“No será así, definitivamente. No sabemos cómo se originó ese rumor. No tuvimos nada que ver con eso. Recibí un mensaje de alguien que me decía que la gente estaba haciendo fila en las tiendas”, contó Lempel, quien subrayó que el lanzamiento no sucederá con un minuto de aviso, tal como cuenta TechRadar.

 

“No sienta que tiene que correr”, concluyó, desterrando el rumor relativo al “pánico” de la preventa.

Si bien aún no sabemos cuándo llegará PS5 a los primeros mercados seleccionados (y mucho menos a nuestra región), sí es de público conocimiento que el debut ocurrirá en algún momento del verano en el hemisferio norte, quizá en agosto.

Por otra parte, la edición japonesa de Bloomberg señaló que Sony tiene previsto lanzar un importante cantidad de unidades en el primerísimo lanzamiento de la plataforma gamer, con un total de 10 millones de consolas.

Por el momento, los fans de Sony más ansiosos pueden contentarse con la información que ya circula sobre PlayStation 5. Hace algunos meses la firma nipona reveló algunos detalles técnicos de la plataforma, también conocimos el mando DualSense, y más tarde divulgó cómo lucirá. Sin mucho ya por develar (incluso se habló de los juegos de lanzamiento) sólo resta saber cuándo llegará a las tiendas.

Fuente: tn.com.ar