Polideportivo - Tenis

Lunes 13 de Julio de 2020 - 16:52 hs

Schwartzman está entre los preclasificados al ATP de Washington

Peque figura entre los ocho ya anotados para el ATP 500 de Estados Unidos, certamen que marcaría en agosto venidero la reanudación oficial del circuito en tiempos de coronavirus

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 16:55 hs

El argentino Diego Schwartzman figura entre los ocho tenistas preclasificados que participarán del ATP 500 de Washington, en la capital de los Estados Unidos, certamen que marcaría en agosto venidero la reanudación oficial del circuito en tiempos de coronavirus. El jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires, de 27 años y ubicado en la posición 13 del ranking mundial ATP, está inscripto como quinto cabeza de serie.

Los otros preclasificados son el ruso Daniil Medvedev (5 del mundo), el griego Stéfanos Tsitsipas (6), el belga David Goffin (10), el español Roberto Bautista Agut (12), el ruso Karen Khachanov (15), el canadiense Denis Shapovalov (16) y el chileno Cristian Garín (18).

De acuerdo al programa preliminar del certamen, que se celebra habitualmente sobre superficie dura y tiene fecha de arranque prevista para el próximo 13 de agosto, también está anotado el zurdo bahiense Guido Pella (35).

En tanto, el azuleño Federico Delbonis (78) y el santafesino Federico Coria (104) deberían jugar la clasificación para ingresar al cuadro principal del torneo.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) informará, a más tardar el 31 del corriente, si la capital estadounidense "estará en condiciones sanitarias" de albergar el torneo que representará el regreso a la actividad profesional en el circuito ATP, tras un parate de más de cinco meses, a causa de la pandemia de la Covid-19.

El ATP de Washington tiene más de 50 ediciones realizadas y cuatro argentinos que se erigieron en campeones. Así, el marplatense Guillermo Vilas festejó en los campeonatos 1975, 1977 y 1979; el bonaerense José Luis Clerc en 1981 y 1983; el cordobés David Nalbandian en 2010 y el tandilense Juan Martín Del Potro en 2008, 2009 y 2013.

El campeón defensor es el australiano Nick Kyrgios (40), quien superó en la última final al ruso Medvedev (5), por un doble 7-6. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"