Básquet - grecia

Lunes 13 de Julio de 2020 - 14:09 hs

Laprovíttola acordó “de palabra” su llegada al Panathinaikos

El basquetbolista argentino Nicolás Laprovíttola tiene previsto seguir su carrera en el Panathinaikos, de acuerdo a lo revelado hoy por la prensa griega.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 14:20 hs

Según lo indicado por el sitio local Sports 24, el escolta bonaerense, de 30 años, “concretó un acuerdo de palabra” con la institución ateniense, que en junio pasado fue “puesta a la venta” por su dueño, Dimitris Giannakopoulos, en un monto cercano a los 25 millones de euros.

El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA buscará, de esta manera, “rescindir el vínculo vigente” que mantiene con Real Madrid hasta mediados del 2021.

En caso de llegar a buen puerto las negociaciones, Laprovíttola llegará al Panathinaikos para reemplazar al base Nick Calathes, que fichó en el Barcelona.

Lo cierto es que el habitual integrante del seleccionado argentino (formó el plantel que obtuvo el subcampeonato del mundo en China 2019) podría verse privado de jugar la próxima edición de la Euroliga, ya que la entidad ateniense descartó su participación en ese torneo y prevé disputar la Basketball Champions League (BCL).

El jugador, de 1,90 metros de altura y oriundo de la localidad de Morón, vistió anteriormente las camisetas de Flamengo (Brasil), Lietuvos Rytas (Lituania), Zenit San Petersburgo (Rusia) más Estudiantes, Baskonia y Joventut de Badalona (los tres de España), entre otros clubes.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal