Colón - por lt10

Lunes 13 de Julio de 2020 - 13:25 hs

Juan Leroyer: de Colón y Unión a jugar en cuatro países de América

El jugador habló con Lt10 y contó su paso por los equipos de Santa Fe y su recorrido en el fútbol sudamericano

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 17:15 hs

Juan Manuel Leroyer hizo todas sus inferiores en Colón, tuvo un pequeño paspo por Unión y luego jugó en varios países latinoamericanos. En diálogo con LT10 el ex jugador sabalero y tatengue contó su historia: “Estaba jugando en Guatemala y bien en un vuelo de repatriación, hice la cuarentena que corresponde y ya estoy bien. Yo hice inferiores en Colón, me fui a los 19 años, tuve buenos entrenadores. Me habían notificado para ir a viajar con el plantel y por un inconveniente no pude ir, tuve algún problema con el DT, estaba Lerche en ese momento y me pudieron dar el apse. Después fui ese torneo a jugar a Unión, después de ese torneo me llamaron desde Ecuador. Nicolás Frutos me dio la posibilidad de irme de Unión”.

Luego narró sus pasos por Bolivia, Perú y Ecuador: “En Ecuador jugué bastante, no pude sacar la visa de trabajo y al irme no podía volver durante un año. Acá llegué a Mandiyú, en el Argentino A, después me rompí los cruzados jugando con los amigos de mi viejo. Ahí estaba Julio Toresani, perdí un año. Después me fui a Guatemala y San José de Oruro (Bolivia), es muy difícil jugar en la altura, después de 3.000 metros de altura es muy duro. Después me fui a Ayacucho, en Perú, ahí tuve otra rotura de ligamentos. Ahora volví a arreglar con San José de Oruro, en Bolivia”.

Por último, señaló: “Para el que no tuvo partidos en primera se hace muy difícil llegar a las primeras competiciones, hay que irse a las segundas categorías de otros lugares o al ascenso. Hoy estoy acostumbrado a irme a otros lugares, si me gusta el club voy, es así. No estoy arrepentido porque es lo que amo”.

Fuente: diez en deportes