Colón - En suspenso

Lunes 13 de Julio de 2020 - 10:45 hs

Vignatti, lejos de satisfacer los pedidos de Domínguez

José Vignatti no pudo retener a los jugadores que les solicitó Eduardo Domínguez, en un contexto donde el club presenta grandes deudas con su plantel y el cuerpo técnico.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 10:46 hs

La crisis económica que se desató con la pandemia del coronavirus repercutió de gran forma en Colón, ya que los dirigentes se atrasaron con el pago de los sueldos y premios de los jugadores, el salario del cuerpo técnico y demás empleados del club.

Domínguez, mientras transitó la primera parte de la cuarentena en Santa Fe, le pidió a los dirigentes que hicieran los esfuerzos necesarios para retener a cuatro jugadores que considera clave, mientras que también solicitó refuerzos en tres lugares puntuales: marcador central, volante central y mediocampista por las bandas.

En el rubro continuidades, en los acercamientos que la dirigencia tuvo con Gabriel Esparza, Guillermo Celis, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, no hubo acuerdo, incluso los cuatro tendrían su futuro lejos de Colón.

Diego Cortés, el arquero surgido de Colón que hizo su carrera en España

A Esparza se le hizo una propuesta que el jugador juzgó de insuficiente, y acordó su incorporación a Sol de América de Paraguay, donde se sumará luego que finalice el Torneo Apertura de dicho país.

A Celis se le hizo una propuesta, pero el jugador está lejos desde los números. Incluso, su pase pertenece a Vitoria Guimaraes de Portugal, con quien tiene contrato por un año más y seguramente reclamará por un monto del préstamo. Además, está en la mira de Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

Estigarribia, por su lado, se decidió por volver a Paraguay y comenzó a trabajar con la Selección de su país. Al jugador, como informó Diez en Deportes, se le debe una gran cantidad de dinero, y los dirigentes de Colón no harán los esfuezos para retenerlo debido a la gran disparada que tuvo el dólar.

A Guillermo Celis le surgió una gran chance en Colombia

Mientras que a Fritzler se le ofreció un contrato muy inferior, mientras que también se le pidió que resigne la mitad de la deuda. El Polaco no quiso ceder y está a punto de abandonar la ciudad para ponerle fin a su ciclo en el club.

Todos estos jugadores, al igual que otros referentes del plantel, estarían muy disgustados por la situación económica a la que los sometió el club, y tendrían pensado reclamar en Agremiados por las deudas, y algunos de ellos incluso pedir la libertad de acción.

En tanto, en el rubro incorporaciones tampoco hubo novedades, más allá que Domínguez trabaja por su cuenta sondenado a algunos jugadores en puestos vitales, como ocurrió con las posibilidades de que Nicolás Pareja o Paolo Goltz se sumen para potenciar al sector central de la defensa. 

Fuente: Diez en Deportes