Polideportivo - Rugby

Viernes 10 de Julio de 2020 - 11:30 hs

Crusaders recibe a Bulls en el duelo esperado de Supe Rugby Aotearoa

El vigente campeón se la jugará en el partido más expectante, por la quinta fecha del torneo en el que sólo juegan franquicias neozelandesas y en donde se enfrentarán los dos únicos invictos

Actualizado: Viernes 10 de Julio de 2020 - 11:32 hs

Crusaders, vigente campeón del Super Rugby, recibirá este sábado a Bulls, en el partido más esperado del Super Rguby Aotearoa, por la quinta fecha del torneo en el que sólo juegan franquicias neozelandesas y en donde se enfrentarán los dos únicos invictos.

El cotejo se jugará desde las 4.05 de Argentina (19.05 local) en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con el arbitraje de Paul Williams. La fecha se completará el domingo a la 0.35 (15.35) con Hurricanes-Highlanders el el Sky Stadium de Wellington.

Esta competencia se juega debido a que el Super Rugby quedó cancelado luego de jugarse seis fechas, a causa de la pandemia de coronavirus.

El puntero es Crusaders con 14 unidades (en tres cotejos), seguido por Bulls con 12 (tres), Highlanders con cinco (tres), Hurricanes con cuatro (tres) y Chielfs con tres (cuatro), que quedará libre en esta jornada.

Los dos equipos ganaron los tres partidos que jugaron pero Crusaders es puntero con dos puntos de ventaja porque obtuvo dos bonus ofensivos, que se dan por triunfos marcando tres o mas tries que el rival.

El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dio la sorpresa al poner a Will Jordan, de 22 años, en el banco de suplentes, siendo el mejor jugador del torneo, con cuatro tries y 336 metros con el balón en su poder.

En Blues no debutará Dan Carter, fisicamente aún no está en el nivel adecuado, Beauden Barret jugará de fullback y el medio apertura seguirá siendo, con un notable nivel, Otere Black.

Crusaders formará con David Havili; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo'unga y Bryn Hall; Whetu Douglas, Tom Christie y Tom Sanders; Mitchell Dunshea y Samuel Whitelock; Michael Alaalatoa, Codie Taylor y Joe Moody

Por su parte, Blues lo hará con Beauden Barrett; Mark Telea, Rieko Ioane, Harry Plummer y Caleb Clarke; Otere Black y Finlay Christie; Hoskins Sotutu, Dalton Papalii y Akira Ioane; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"