Ciencia - Aceleradora Litoral

Lunes 06 de Julio de 2020 - 09:14 hs

Charla virtual "Untech, el despertar de un medicamento argentino"

Girará en torno a esta empresa de base tecnológica que desarrolló y posicionó en el mercado internacional un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas. Acceso gratuito, con inscripción previa.

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 09:16 hs

Foto: Prensa UNL.

“Soñar realidades, realizar sueño: cuando un investigador emprende” es el leitmotiv de una conferencia virtual organizada por Aceleradora Litoral junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En esencia, el título de la propuesta es “Untech, historia del despertar de un medicamento argentino” y será protagonizada por el Dr. Alberto Ramos, co-fundador la empresa de base tecnológica Untech, encargada de desarrollar y llevar al mercado internacional un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas.

La actividad se concretará el martes 7 de julio, a las 17.30 horas de manera virtual por plataforma Zoom. Quienes estén interesados, deben inscribirse completando un formulario online alojado en www.aceleradoralitoral.com.ar/untech. Si bien la propuesta es de acceso gratuito, los cupos para participar son limitados. Por consultas, escribir un correo electrónico a info@aceleradoralitoral.com.ar. 

Cabe señalar que ésta es una iniciativa de Aceleradora del Litoral junto a UNL, Parque Tecnológico Litoral Centro y Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

Del disertante
El Dr. Ramos es Químico (UNSa), Bioquímico (UNT), Doctor en bioquímica (UNT-UNLp), postdoctorado en Biotecnología Farmacéutica e Inmunología (UFRGDS) y Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo).  Con sus investigaciones en heridas crónicas ha ganado premios Internacionales durante 4 años consecutivos, publicando diversos trabajos en las revistas de mayor impacto de la especialidad y libros para editoriales de España, Japón y EEUU. Es el autor del libro en Amazon “Facilitando la transferencia de Biotecnología”, en donde propone un método de diseño de investigación que maximiza las probabilidades de transferencia. Por su trabajo, fue galardonado con el premio Ten Outstanding Young Persons por la Junior Chamber International.

En su camino emprendedor junto a UNTECH, la empresa fue galardonada por múltiples premios y concursos otorgados por prestigiosas instituciones como la Universidad Austral, Everis, Massachussets Institute of Technology (MIT) Samsung, Instituto Balseiro y Stanford University y fue elegida como una de las promesas Argentinas por la revista Forbes y en Technology Korea summit (Corea del Sur) como la mejor Startup Argentina.

A lo largo de la charla, el Dr. Ramos compartirá sus experiencias en el ecosistema emprendedor de base científica tecnológica, abriendo un espacio de construcción e inspiración para emprendedores e investigadores.

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL