Polideportivo - por lt10

Domingo 05 de Julio de 2020 - 11:13 hs

Imwinkelried volverá a entrenar y se enfoca en el preolímpico

La de San Jerónimo Norte comenzará con la preparación para los torneos que se podrían realizar en el 2021

Actualizado: Domingo 05 de Julio de 2020 - 11:15 hs

Foto: elsantafesino.com

Romina Imwinkelried, subcampeona mundial en 2019, fue una de las deportistas a quien la cuarentena la tomó en un muy buen momento deportivo. En diálogo con LT10, la santafesina contó su alegría de poder volver al agua: “Por suerte en los próximos días voy a retomar los entrenamientos, tengo la habilitación nacional y provincial. Estoy esperando la habilitación de mi club para volver al agua. Más allá de que esto es nuestra gran pasión, es nuestro trabajo. Gracias a dios tengo pileta en casa y pude nadar, con traje de neoprene. No es lo mismo porque mi pileta tiene 7 metros”.

“Estar cerca del agua nos pone más positivos para afrontar esta etapa que va a ser difícil. Después de tener un gran 2019, saliendo subcampeona mundial, los objetivos eran ir por más. Es bastante frustrante no poder competir, estamos a la deriva, es frustrante no poder seguir mostrando para lo que estamos preparados” contó.

Por otro lado, explicó: “El calendario FINA está cancelado por este año, se estima que va a ser para 2021. No se sabe si el año que viene se empezará con la Santa Fe-Coronda o empezará en Canadá. En los próximos días nos vamos a meter al agua, venimos haciendo entrenamientos para adaptar el cuerpo, hice una buena preparación física”.

Este 2020 iba a ser bisagra para la santafesina ya que tiene la posibilidad de clasificar al preolímpico para Tokio 2020, donde tiene que competir una plaza con Julia Arino, pero por la pandemia también se suspendió el torneo: “Una de las dos va a clasificar al preolímpico, donde está Ceci Biagioli. Iba a ser en abril, dicen que se correría todo un año. Realmente me tenía fe, creía que estaba en condiciones de ganarme esa plaza”.

Fuente: diez en deportes