Polideportivo - Arriba el telón

Viernes 03 de Julio de 2020 - 11:46 hs

En Australia volvió el Súper Rugby con victoria de Reds ante Waratahs

En el primer partido del Súper Rugby en Australia, Reds venció a Waratahs por 32 a 26 (primer tiempo 19-13) con dos agónicos penales de James O'Connor.

Reds venció a Waratahs por 32 a 26 (primer tiempo 19-13) con dos agónicos penales de James O'Connor, en el primer partido del Super Rugby de Australia, en el que participarán las cuatro franquicias que jugaban el Super Rugby organizado por la Sanzaar, más otra invitada, todas de ese país.

El clásico interprovincial del rugby australiano (Queensland contra New South Wales) se jugó en el Suncorp Stadium de Brisbane y como todos los del certamen se realizó a puertas cerradas, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Éste sábado se completará la jornada inicial con Brumbies-Rebels a las 6.15 de Argentina (TV por ESPN Play) en el GIO Stadium de Canberra, quedando libre Western Force, de Perth, la franquicia que se suma reemplazando a Sunwolves de Japón que competía con los australianos en el Super Rugby que se canceló en marzo pasado.

Los puntos de Reds fueron logrados con tries de Liam Wrigth, Filipo Daugunn, Tate McDermott y Harry Wilson, tres conversiones de Bryce Hegarty y dos penales de O'Connor.

Para Waratahs, que logró el bonus defensivo al perder por menos de siete puntos, sumaron tries Harry Johnson y Jack Maddocks, con dos conversiones y cuatro penales de Will Harrison.

Dos penales de O'Connor, en su nueva posición de apertura, a los 76 y 80 minutos le dieron el triunfo a Reds, que en el inicio del segundo tiempo llegó a estar en desventaja por 23 a 19.

El arbitro Nic Berry le mostró tarjeta amarilla a Gus Bell de Waratahs en el primer tiempo y a Taniela Tupou en la etapa final de Reds.

Otra particularidad del encuentro es que se estrenaron algunos cambios reglamentarios que serán testeados durante esta competencia.

Las cinco franquicias jugarán todas contra todas con cotejos de local y visitante, la que se ubique primera será finalista (el cotejo decisivo será el 19 de setiembre) y la segunda y tercera jugarán (el 12 de setiembre) para determinar cual llega a la final.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL