Básquet - Básquet

Jueves 02 de Julio de 2020 - 16:41 hs

Las chicas de Almagro tuvieron su reencuentro en el Nido de las Águilas

Este miércoles por la tarde, el plantel que orienta Maximiliano Barisio retomó sus tareas en medio de la pandemia, cumpliendo todos los requisitos que amerita el proocolo

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 16:44 hs

El básquet femenino de Almagro reinició sus entrenamientos, en dos divisiones, U15 y U17, bajo las órdenes de su entrenador Maximiliano Barisio.

“Estamos muy contentos todos, porque era necesario volver a vernos, retornando al club. Todas las chicas demostraron sus ganas por este reinicio. Y eso se notó claramente, ya desde el mismo lunes, cuando les anunciábamos que volvíamos. Nos reconforta y nos da un gran empuje a todos. ”, enfatizó el orientador.

Central Rincón desafió el frío para retomar las prácticas

Agregó que “en este tiempo de cuarentena obligatoria, hemos tenido contacto con los planteles vía distintas plataformas, con charlas y trabajos físicos. Pero no es lo mismo, precisábamos volver. Esto nos hace muy bien a todos”.

En esta primera etapa de la reanudación, indicó que “haremos trabajos de preparación física con el Profesor Ignacio Vogt y tareas de técnica individual. Iremos dosificando los entrenamientos, para avanzar progresivamente. Tenemos que aprovechar muy bien los 45’ que se tienen por grupo”.

Se mostró muy conforme con los resultados de las participaciones de las chicas en las ricas charlas que se fueron dando en el “Tiempo de Aguilas”, al afirmar que “siempre es provechoso tener un contacto con jugadores importantes como los que pasaron: Federico Van Lacke, Carlitos Delfino y Paolo Quinteros, además de nuestro querido esperancino Matías Donnet”.

Pero a su vez agregó que en el ámbito femenino del club también “se hicieron videoconferencias muy enriquecedoras, con gente muy valiosa. Estuvimos y aprovechamos muy bien los diálogos jugosos con la actual entrenadora Paula Reggiardo, ex jugadora de Selección Nacional, y con paso por Europa; Luciana De la Barba, actual base del Seleccionado Nacional; el ex entrenador de Las Gigantes argentinas, y actual técnico de la Selección de Chile, Cristian Santander; y por último la rafaelina Juliana Operto, actualmente en la Selección Argentina, que próximamente jugará en una Universidad de los EEUU. A estas figuras con roce internacional, las chicas le prestaron mucha atención e hicieron todo tipo de consultas, que de muy buena manera las va enriqueciendo”.

Las U15 de Almagro tendrán dos estímulos semanales, los miércoles y viernes de 18 a 18,45. Las U17 harán tres estímulos, los lunes, miércoles y viernes el llamado Turno “A”; y los martes, jueves y sábados, el Turno “B”, siempre de 17 a 17,45.

Fuente: Diez en Deportes