Colón - Por LT10

Jueves 02 de Julio de 2020 - 16:09 hs

Roskopf: "Me encantaría volver a jugar en Colón"

Matías Roskopf, quien fue transferido sin debutar en Colón a Boca, junto a Facundo Marín y Julián Chicco, se encuentra en Chipre analizando varias ofertas para continuar con su carrera en otros clubes de Europa.

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 16:10 hs

Matías Roskopf, Julián Chicco y Facundo Marín fueron los juveniles de Colón que fueron transferidos a Boca en una importante negociación que realizó la Comisión Directiva, ante la necesidad de que le ingresara dinero frescos a las arcas del club.

Diez en Deportes informó en su momento que "más allá de que no trascendieron los detalles, desde La Ribera se afirma que sólo resta "la revisación médica para que pasen a formar parte del club. El monto de la operación sería de 2 millones de pesos".

Roskopf habló con Diez en Deportes sobre su actualidad y comenzó diciendo: "Estoy en Chipre donde no hay ningún tipo de problemas, solo hubo 1.000 casos, se controló rápido, sin embargo la liga se suspendió y etamos sin fútbol".

"Arranqué en la Escuelita de Maragoni en Paraná hasta los 9 años, luego me vio el papá de Facundo Marín y pasé a Colón. Primero iba al colegio de tarde y se me complicaba jugar pero cuando empecé a entrenar también empecé a jugar. Estuve hasta los 14 años. Junto a Julián Chicco cuando estábamos con la Selección en el Sudamericano nos enteramos vía Twitter que íbamos a pasar a Boca", contó sobre sus inicios en el fútbol.

Y agregó: "Fuimos los tres a Boca, al principio me costó un poco porque venía de vivir con mi familia. Luego se hizo un grupo hermoso, me llevé un montón de amigos y hermanos. Me llevé muy lindos recuerdos. Estuve con el plantel de Primera un montón de tiempo pero no alcancé a debutar. Estuve en la lista de la Copa Libertadores con Vasco Arruabarrena. Un día llegó y su ayudante de campo y me dijeron que iba a viajar a Bolivia a jugar. En la semana previa Boca perdió y lo echaron al Vasco. Así que me quedé con la camiseta, en eso tuve mala suerte porque llegó Guillermo Barros Schelotto que nos volvió a la Reserva. Imaginate que era un jueves que estaba ilusionado en jugar la Libertadores y el domingo tuve que hacerlo en Cuarta División, ya que el equipo de Reserva estaba armado. Fue doloroso pero me hizo aprender".

Luego, a Roskopf habló de su estreno en Uruguay y dijo: "Fue en Torque, Montevideo, en Uruguay, con Pablo Marini como entrenador. Juegué también con la Selección Sub 15 en Bolivia, con el Sub 17, el Mundial Sub 17 y quedé afuera de la Sub 20 porque me ganó el puesto Lautaro Martínez".

Sobre lo que llega en su carrera deportiva, dijo: "Llegué a Rumania y no me salió el pasaporte italiano. Pasé a un club donde me dijeron que me iban a hacer una visa de trabajo, luego me fue bien. Pero ahora por reestructuración del club me dijeron que me van a rescindir el contrato. Ahora manejo otras ofertas de Europa".

En el tramo final, destacó: "Con Facundo Marín dijeron que queremos juntos volver a jugar en Colón, me encantaría aunque hoy priorizo mi carrera deportiva. Pero es algo que nunca descarto. En el club tengo grandes recuerdos, lo mismo que en Boca. Con amigos y técnicos, el papá de Facu Marín, Federico De la Crocce, Ale Gavatorta, Martín Sánchez. Son técnicos que me marcaron, ya que me ayudaron a crecer mucho".

Fuente: Diez en Deportes