Tecnología - Actualizaciones

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 19:40 hs

Whatsapp: stickers animados, códigos QR y cambios en la versión web

Las novedades y nuevas funciones están disponibles para la versión beta de Android y en la próximas semanas será accesible para el resto de los usuarios.

Con funciones renovadas, Whatsapp anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para sus usuarios. Entre ellos se podrá enviar stickers animados, agregar contactos a través de códigos QR y activar el modo oscuro para la versión web de la aplicación.

Stickers Animados

En 2018, la llegada de los stickers a whatsapp significó toda una novedad en materia de comuniación. Ahora, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg sumó paquetes de etiquetas animadas con los que Facebook busca que la experiencia del chat sea “más divertida y expresiva”, como ha asegurado en un comunicado enviado a Europa Press.

Por el momento se encuentran disponibles sólo para los usuarios beta de Android (versión 2.20.195.1) pero en las próximas semanas llegarán al resto de los usuarios.

Códigos QR

La compañía de mensajería ha anunciado la llegada de los códigos QR , una característica con la que el servicio permite añadir a usuarios de forma rápida al escanear los códigos con la cámara del teléfono móvil , evitando así tener que introducir los números de teléfono de forma manual.

El código QR que representa a cada uno se encuentra dentro de Ajustes, junto al nombre de perfil. Para añadir contactos de este modo simplemente hay que activar la cámara y escanear el código correspondiente. Por el momento sólo se encuentra disponible en la versión Beta.

Modo oscuro en su versión web

Entre el resto de novedades que llegarán a la aplicación se encuentra también el modo oscuro en WhatsApp Web , que podrá utilizarse desde un navegador web y en la versión de escritorio.

Fuente: Nexofin