Básquet - comienza

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 14:50 hs

Suspenderá la NBA si "son muchos los positivos de coronavirus" entre los jugadores

El torneo comenzará pero las críticas no paran. Los casos de coronavirus están lejos de controlarese en EEUU

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 14:53 hs

Adam Silver, comisionado de la NBA de los Estados Unidos, alertó hoy que la reanudación se detendrá si "son muchos los casos de coronavirus" tras los positivos de cinco basquetbolistas, en la previa del regreso programado para el 30 de julio en el Complejo ESPN Walt Disney.

"Vamos a ver en la medida que avanzamos. Ciertamente, si los casos están aislados es otra cosa. Gran parte de la determinación será nuestra compresión de cómo nuestra comunidad se infectó. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar o no. Pero, ciertamente, si tenemos muchos casos nos detendremos", admitió Silver en una entrevista brindada a la revista Time de Estados Unidos.

Los tres casos positivos de coronavirus de Denver Nuggets -no trascendieron los nombres- y los dos en Brooklyn Nets (DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie) más la protesta de varios basquetbolistas por jugar en medio de la pandemia pusieron en duda a la organización en un principio.

Además, los Nuggets no tienen disponible a Nikola Jokic, quien está pasando cuarentena en Serbia tras su positivo asintomático de coronavirus, emprenderá vuelo hacia el estado de la Florida el martes 7 de julio.

Sin embargo, Silver aclaró: "Estoy seguro de que será mejor en este campus que fuera de él porque no hay muchas situaciones de las que sepa que haya pruebas masivas a empleados asintomáticos.

Fuente: diez en deportes