Unión - En Instagram

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 09:07 hs

La despedida de Jalil Elías en sus redes sociales

El volante central volvió a Godoy Cruz, tras su gran paso por Unión y a través de sus redes sociales se despidió de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y demás empleados del club.

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 09:11 hs

La llegada de Jalil Elías a Unión sorprendió a más de uno, ya que no se tenía demasiados antecedentes de su capacidad futbolística, más allá que en Newell's se hablaba como una de las grandes apariciones de las divisiones inferiores.

Como no iba a ser tenido en cuenta en Godoy Cruz, el volante central aceptó la propuesta de Unión, donde le costó un tiempo ganarse un lugar, aunque terminó siendo uno de los jugadores más importantes que tuvo el equipo a lo largo de la temporada.

De hecho fue clave en los mejores momentos del equipo, donde tuvo una irregular Superliga, más allá de la victoria en el Clásico Santafesino frente a Colón, pero pisó fuerte a nivel internacional, al eliminar al poderoso Atlético Mineiro para acceder por primera vez en la historia a la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Antofagasta hizo oficial la rescisión de Juan Manuel Azconzábal

De hecho, en el partido ante el Galo se dio el lujo de habilitar con mucha maestría a Gabriel Carabajal, a quien dejó mano a mano con el arquero para establecer el 3-0, con el que Unión fue a Brasil con una gran ventaja.

Y también convirtió uno de los goles en el gran empate 3-3 frente a Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, en la primera parte de la Superliga.

El decisivo papel que jugó Unión para que llegue Azconzábal

Pero el Tate tenía una opción de compra de 1.500.000 de dólares que fue imposible de afrontar y el jugador volverá a Godoy Cruz, desde donde podría emigrar al Parma, que puso sus ojos en él tras su gran paso por Santa Fe.

En su cuenta de Instagram, en el último día de su relación laboral con el club, Elías tuvo una afectuosa despedida del mundo Unión: "Hoy me toca despedirme de Unión, donde me hicieron sentir muy bien desde el primer día que llegue al club. Hemos sido algo irregulares en el torneo, pero conseguimos el gran objetivo que nos propusimos que era pasar a la siguiente fase de la copa sudamericana y hacer más grande a Unión ante un gran rival. Quiero agradecerles en primer lugar a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, cuerpo médico, colaboradores, y en especial a todos los hinchas de Unión que siempre apoyaron al equipo en las buenas y en las malas. @clubaunion #vamostate 👊🏻🔴⚪️".

Fuente: Diez en Deportes