Unión - Las negociaciones

Martes 30 de Junio de 2020 - 16:19 hs

El decisivo papel que jugó Unión para que llegue Azconzábal

Los dirigentes de Unión finalmente tuvieron que hacer su parte para que Juan Manuel Azconzábal pueda desvincularse de Antofagasta y convertirse en el reemplazante de Leonardo Madelón.

Actualizado: Martes 30 de Junio de 2020 - 16:29 hs

Unión lleva 110 días sin entrenador pero todo parece indicar que Juan Manuel Azconzábal finalmente se convertirá en las próximas horas en el reemplazante de Leonardo Madelón.

Es que durante todo este tiempo se analizaron a muchos entrenadores, con nombres importantes como Jorge Almirón y Gustavo Alfaro, hasta llegar a los ofrecimientos más llamativos, como los de Rubén Romano, argentino que realizó toda su carrera como DT en México o Roberto Sensini, ex-Colón.

Pero una vez que se obtuvo la negativa de Sergio Rondina, quien decidió quedarse en Arsenal por cuestiones personales con motivo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la mira se centró en Néstor Gorosito y Juan Manuel Azconzábal.

Unión deja para diciembre los primeros contratos a los juveniles

También se mencionaron a otros entrenadores como el mismo Romano, Silvio Rudman, Bruno Marioni y Néstor Lorenzo, más allá que hubo un convencimiento generalizado que Azconzábal era el entrenador a contratar.

Sin embargo, todo pareció enfriase cuando el representante Christian Bragarnik manifestó que Unión debería hacerse cargo de la cláusula de rescisión que Azconzábal tenía con Deportes Antofagasta que era de 50.000 dólares, ya que desde la dirigencia tatengue habían avisado que no desembolsarían ningún tipo de dinero para que se produzca la salida del DT.

"A fuego lento", las tres negociaciones que realiza Unión

Pero la necesidad de contar con un entrenador, a pesar de la incertidumbre en cuanto a la reanudación de la actividad, hizo que ambas partes tengan que ceder en sus planes iniciales y fue entonces cuando Azconzánal luego de arduas gestiones consiguió su cometido de salir de Antofagasta.

Para ello, según pudo averiguar Diez en Deportes, el entrenador debió ceder dos sueldos (36.000 dólares), mientras que Unión tuvo que poner el resto (14.000) dólares. De esta manera, el DT quedará liberado y en las próximas horas llegará a nuestro país.

Todavía no está resuelto si hará base en Buenos Aires, donde deberá afrontar una cuarentena de 14 días, para luego dirigirse a Santa Fe donde deberá realizar otra de 14 días, según una resolución de hace un par de días del gobierno provincial para todos aquellos que lleguen desde otras provincias, sobre todo de las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, se comienzan a oficializar los adelantos de Diez en Deportes sobre que Azconzábal fue siempre el elegido de la dirigencia para reemplazar a Madelón, una vez que se cayó la chance de sumar a Rondina. Vale recordar que el DT, como se informó oportunamente, jugó un papel clave en la decisión de no renovarle los vínculos a jugadores que fueron clave en la última temporada.

Ahora solo falta el anuncio oficial de Antofagasta de que libera a Azconzábal, quien luego viajará a Santa Fe para ser presentado como entrenador de Unión, más allá que todavía resta definir cómo serán sus períodos de cuarentena y que hay una gran incertidumbre sobre cuándo regresará la actividad oficial a nuestro país.

Fuente: Diez en Deportes