Tecnología - festejos

Martes 30 de Junio de 2020 - 12:29 hs

¿Por qué el 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales?

Desde 2010 se celebra el 30 de junio el Día Mundial de las Redes Sociales, con diferentes eventos, este año acotados por la pandemia.

 

El 30 de junio celebramos el Día Mundial de las Redes Sociales. Un festejo promovido por Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología "Mashable" en 2010. 

El propósito de esta fecha es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, además de informar y entretener.

En ese momento no existía una celebración similar y proponían a sus lectores reunirse para conmemorar la revolución de estos medios sociales.

En la actualidad en más de 200 países se organizan distintas actividades para festejar esta fecha, utilizando el hashtag #SMDay para posicionarse o encontrar el evento, precisamente en las redes sociales. 

Por la pandemia de coronavirus los eventos se harán de forma virtual.  

En la Argentina habrá un encuentro virtual por el Día Mundial de las Redes Sociales, a través de la página www.smday.com.ar. Allí se ofrecerán charlas, capacitaciónes y webinars. Adriana Bustamante, coordinadora general del Social Media Day Argentina, explicó: “Al margen de la crisis de la pandemia, creemos que esta nueva normalidad está dejando una oportunidad para que cada vez sean más los que entren al mundo digital”.

Fuente: FiloNews