Educación - modalidad virtual

Lunes 29 de Junio de 2020 - 15:18 hs

Hugo Alconada Mon disertará sobre derechos fundamentales, democracia y corrupción

Será el 30 de junio, a través de la plataforma Zoom. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 15:19 hs

Hugo Alconada Mon.

El martes 30 de junio de 2020 se llevará a cabo la conferencia abierta "Derechos fundamentales, democracia y corrupción", a cargo de Hugo Alconada Mon y organizada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

La actividad comenzará a las 19, es gratuita y está dirigida a alumnos del Doctorado en Derecho, de las Maestrías en Teoría Constitucional y en Derecho Penal y de la Especialización en Derecho Penal de la FCJS; a docentes e investigadores; a graduados de las carrera de Abogacía, Ciencia Política, Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación y Periodismo; a integrantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo; a dirigentes políticos y sindicales; a autoridades partidarias y sindicales; a responsables económico–financieros y apoderados de los partidos políticos; a directores de empresas de encuestas y sondeo de opinión; y a directores de empresas de publicidad política.

La Conferencia se realizará a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar deberán completar un formulario de inscripción ingresando AQUÍ, y luego recibirán la información (el mismo día del evento) para acceder a la reunión en su dirección de correo electronico.

La conferencia contará con la coordinación de Elena Verano (Consejera Directiva Graduada de la FCJS) y Leandro Ríos (Profesor adjunto de Derecho Penal de la FCJS).


Sobre el disertante

Hugo Alconada Mon es abogado; magíster por la Universidad de Navarra, visiting scholar en la Universidad de Missouri; becario del Draper-Hills Program de la Universidad de Stanford; y becario Eisenhower.
En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación, y entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue su corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile, entre otros países.
En la actualidad se desempeña como prosecretario de Redacción, abocado a investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo, y es columnista del New York Times en español.
Publicó los libros Los secretos de la valija: del caso Antonini Wilson a la petrodiplomacia de Hugo Chávez (Planeta, 2009), Las coimas del gigante alemán: la historia secreta de Siemens, los DNI y los gobiernos argentinos hasta los Kirchner (Planeta, 2011), Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes (Planeta, 2013) y La piñata. El ABC de la corrupción, de la burguesía nacional kirchnerista y del capitalismo de amigos (Planeta, 2015).
Es miembro del equipo que difundió Wikileaks (2010) y del equipo del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ). Ganador de los premios ADEPA (2012 y 2016), “Pedro Joaquín Chamorro” (Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, 2009), Transparencia Internacional - IPYS (2014), FOPEA (2015), Santa Clara de Asís (2017) y Konex de Platino (2017). En 2018 recibió el prestigioso Moors Cabot.

 

 

Fuente: Prensa UNL