Tecnología - evitar confusiones

Sábado 27 de Junio de 2020 - 17:07 hs

Facebook avisará a los usuario si la información que comparte tiene más de 90 días

La medida se implementará a partir de la nueva actualización que avisarán a los usuarios antes de compartir un artículo si tiene más de 3 meses.

Actualizado: Sábado 27 de Junio de 2020 - 17:09 hs

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y la desinformación durante la pandemia ha crecido mucho. Numerosas personas han compartido noticias viejas en las redes sociales y Facebook decidió tomar cartas en el asunto. En su nueva actualización, avisará si el artículo a compartir tiene más de 90 días.

El objetivo de la red social creada por Mark Zuckerberg es añadir más contexto a las publicaciones de la red social y que la información ofrecida sea “oportuna y creíble”, según anunciaron. De esta manera, cuando el usuario quiera compartir una noticia de hace 90 días, le aparecerá un cartel indicando que “el artículo tiene más de tres meses”.

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Sin embargo, esta actualización permite publicar el artículo igual. Depende del usuario compartir o no la noticia. Lo único que hace Facebook es recordar que lo que se está por compartir es algo ya “viejo” y puede llegar a desinformar. John Hegeman, vicepresidente de Feed e Historias en Facebook, informó: “Al proporcionar más contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificación de contenido que sea oportuno, confiable y más valioso para ellos“.

Por otro lado, Facebook informó también que comenzarán a probar otros usos de la pantalla de notificación para enlaces en los que se menciona la covid-19. El equipo de Zuckerberg se encuentra analizando la posibilidad de utilizar una notificación similar para ofrecer a los usuarios información sobre la fuente de la noticia y dirigirlos al Centro de Información de coronavirus.

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Anteriormente, más concretamente en 2018, Facebook había creado el botón de ‘Contexto’ que tenía como objetivo evaluar la credibilidad de las publicaciones. Esto ofrece a los usuarios información relativa a los autores de los posteos y de los links que aparecen en el feed de noticias.

Fuente: Cienradios