Básquet - Básquet

Viernes 26 de Junio de 2020 - 15:37 hs

Así están los clubes de la ASB después de 100 días sin actividad

En el presente informe se repasa la situación de las entidades afiliadas a la Asociación Santafesina

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 15:39 hs

El coronavirus no da tregua en Buenos Aires y empieza a hacer estragos en varias provincias. Santa Fe capital estuvo 75 días sin casos positivos de Covid-19, pero a partir de algunos casos conocidos en las últimas horas, el temor volvió a gran parte de la población.

Aún con este presente, el Gobierno Provincial que lidera Omar Perotti, y la Municipalidad que encabeza Emilio Jatón, fueron habilitando distintas prácticas deportivas, entre ellas el básquet, con el protocolo correspondiente que armó la Asociación Santafesina.

Las chicas de Santa Rosa pegaron la vuelta en el Gigante

Con pocos días que le quedan al mes de junio, siempre siguiendo el día a día, quedan muy pocos clubes sin iniciar los entrenamientos en las franjas hetarias habilitadas. Primera semana de acción era para U17 hasta Primera, la segunda para U15 y con la habilitación desde los 12 años en adelante, gran parte de los planteles asociativos, con los recaudos correspondientes, retornaron a los diversos escenarios.

Los clubes que ya están trabajando (varios de ellos cuentan con rama femenina) son: Alumni, El Quillá, Macabi, Alma Juniors, Almagro, Santa Rosa, República del Oeste, Sanjustino, Colón (SJ), Rivadavia Juniors, Sarmiento (con jugadores locales), Kimberley (con veteranos), Regatas Santa Fe.

Asimismo, el lunes 29 de junio retomarán sus entrenamientos: Banco Provincial y GyE, ambos aprovechando desde la siesta todas las horas hasta las 21 que fijó el decreto de las autoridades.

República del Oeste comenzó con sus prácticas

Hay cuatro clubes que todavía no definieron el regreso a los ensayos en el básquet, cada uno con distintas situaciones. Unión (SF) tiene todos los protocolos aprobados e incluso sus entrenadores están con los trabajos preparados, pero la decisión depende de la Comisión Directiva.

CUST también gestiona con las autoridades santotomesinas la posibilidad de regresar en breve, de manera escalonada, a la actividad. Ya el club reabrió sus puertas con el gimnasio que tiene la entidad que preside Néstor Lenarduzzi.

Argentino (SC), por su cercanía con la localidad de Franck, donde se registró un caso de Covid-19 y se esperan resultados de hisopados, no recibió la aprobación de autoridades municipales. Por el momento prefieren esperan.

Finalmente, Regatas Coronda tiene en un principio la intención de retomar sus entrenamientos el 6 de julio. Los dirigentes están abocados a diagramar los horarios para las disciplinas, además de adquirir todo el equipamiento de insumos para Covid-19 y elementos de limpieza. 

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal