Política - AMBAS CÁMARAS

Viernes 26 de Junio de 2020 - 09:35 hs

El Congreso también pagará el aguinaldo de sus empleados en cuotas

En la línea del decreto de necesidad y urgencia 547, que rige para la administración pública nacional, las cámaras de Diputados y Senadores pagarán el SAC hasta en tres veces.

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 09:43 hs

En el marco de la pandemia del COVID-19, la cuarentena, y la emergencia económica y sanitaria, la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación pagarán el Sueldo Anual Complementario (SAC, el aguinaldo) de sus empleados hasta en tres cuotas.

Los bancarios rechazan el pago del aguinaldo en cuotas

Así definió hoy, en una norma que lleva la firma de Cristina Fernández de Kirchner en su carácter de vicepresidenta y titular del Senado; como también la de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

El Estado nacional pagará el aguinaldo a sus empleados en 3 cuotas

La resolución cita el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 547/2020, que establece el criterio para la administración pública nacional. La primera cuota se pagará "dentro del plazo legal previsto", es decir durante junio, por hasta 40.000 pesos brutos; en tanto que el excedente se abonará en dos cuotas "iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020". Sólo habrá una excepción si esas cuotas son menores a 1.000 pesos.

La Corte Suprema también pagará el aguinaldo en cuotas

RC-7-2020 by LT10 Radio on Scribd

Fuente: NA