Espectáculos - A 20 años de su muerte

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 10:41 hs

Rodrigo, el cuartetero más escuchado en Spotify: el top 3 de sus canciones

Pese al paso del tiempo continúa siendo ícono del cuarteto y es el cantante del género más escuchado dentro de la plataforma de streaming del momento.

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 13:00 hs

El "Potro" Rodrigo, falleció un día como hoy hace exactamente 20 años en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata. Sin embargo, pese al paso del tiempo continúa siendo ícono del cuarteto y es el cantante del género más escuchado dentro de la plataforma de streaming Spotify.

El material de Rodrigo cuenta con 184 millones de reproducciones, seguido por Ulises Bueno y Banda XXI, dentro del mismo estilo musical ligado a la provincia de Córdoba.

Ya el fin de semana pasado, las escuchas del artista por parte de los usuarios provocaron un aumento del 100% de streams en sus canciones y en otros artistas también del género cuarteto.

Las canciones más escuchadas, siempre dentro de la plataforma, fueron "Ocho Cuarenta", con más de 25 millones de escuchas; "Soy Cordobés", con más de 14.95 millones, y el homenaje a Diego Maradona "La Mano de Dios", con más de 12.94 millones.

Norberto Kirovsky, de Magenta, el sello que lo editaba, afirmó: "Rodrigo fue, es y será un artista difícil de superar en su género musical, rompió barreras, estigmas y prejuicios llegando a toda la sociedad más allá de gustos musicales. Hoy en día, escucharlo sigue siendo igual que hace 20 años".

El hijo de Rodrigo le dedicó un rap a su padre

El "Potro" es el segundo artista cordobés más escuchando en Spotify, luego del trapero Paulo Londra, que cuenta con 9 millones de escuchas mensuales (Rodrigo tiene 1 millón).

"La influencia más grande para mí no fue a nivel musical, pero sí su personaje: cómo hablaba, cómo se veía, las perfos y que encima era de mi mismo barrio", dijo su coterráneo Santi Celli.

Por su parte, Juan Ingaramo, sostuvo: "Rodrigo hizo música para todos y todas no importa edad ni género ni condición social y ese es el valor que hoy más rescato. Recuerdo que le gustaba a mi mamá pero también a mis compañeros de escuela, a mi prima y sus amigas, nos gustaba a todos. Su carisma, su talento y sus buenas canciones acercaron la música característica de Córdoba a todo el país".

Marcela Tauro deja finalmente Intrusos y se suma al programa de Fantino

"El 24 de junio es mi cumpleaños y la noticia del accidente de Rodrigo me llegó cumpliendo 17 años, esa noticia fue muy dura e inolvidable. Rodrigo sigue vivo en mí y en cada una de las personas que ama nuestra música del cuarteto. 24/06 prohibido olvidar", afirmó Pablo Tamagnini, cantante de La K'onga.

Fuente: Télam