Internacionales - En plena campaña

Martes 23 de Junio de 2020 - 08:02 hs

Un libro revela más costados oscuros de Donald Trump 

Se trata de las memorias de John Bolton ex asesor de Seguridad Nacional del gobierno del empresario. La admiración por los déspotas y la ignorancia del mandatario, son algunos de los temas que refleja esta obra.  El análisis de Claudio Fantini.

Actualizado: Martes 23 de Junio de 2020 - 09:27 hs

Desde hoy se puede encontrar en las librerías de Estados Unidos las memorias de John Bolton ex asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump. 

Según Claudio Fantini, de las revelaciones que hace Bolton en esta obra, las que más daño le hacen a la imagen de Trump son las que son verificables y más creibles, las que no sorprenden. 

Una de ellas tiene que ver con la admiración del mandatario por los déspotas y su desprecio por los demócratas del mundo. En el libro Bolton, describe expresiones de admiración por Putin, por Erdogan, por el lider chino Xi Jinping y por Nicolás Maduro.  

Otras de las revelaciones del libro tiene que ver con la ignorancia de Trump. En el libro se cuenta que en una oportunidad Trump tenía dudas sobre si Finlandia era parte de Alemania. 

"Este libro es muy duro para Trump porque Bolton es un halcón, un ultraconservador, un hombre del riño del partido republicano. Por lo tanto, no es alguien que idológicamente quiera hacerle daño al actual presidente de los Estados Unidos", remarcó Claudio Fantini. 

 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10