Legislativas - Buscan obtener dictamen

Lunes 22 de Junio de 2020 - 16:20 hs

Cantard: "El teletrabajo no es una actividad, es una modalidad contractual"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio enumeró las condiciones que debe cumplir la normativa para garantizar los derechos de los trabajdores. Hoy los legisladores se reunieron con distintos sectores involucrados.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Albor Cantard.

Este miércoles, diputados de diversas bancadas buscarán que la ley para regular el teletrabajo tenga dictamen de comisión, de forma que alcance tratamiento a la brevedad. 

Para conocer las distintas opiniones en torno al proyecto, hoy se reunieron durante tres horas con representantes de la Unión Industrial, la Cámara del Software y asociaciones de magistrados en materia laboral, entre otros. 

Comienzan a debatir en Diputados proyectos para regular el teletrabajo

Así lo comentó a LT10 el legislador santafesino de Juntos por el Cambio Albor Cantard. Según aseguró, por estas horas trabajan "para alcanzar una norma con los mayores consensos posibles", en vistas de que la pandemia y la cuarentena "han valorizado" el teletrabajo

"Hay que dar las garantías suficientes para cubrir los dos objetivos que tiene una ley de estas características: ser un facilitador para la generación de empleo y que estén las garantías de los derechos de los trabajadores que hacen su tarea de forma remota". 

Trabajar en pantuflas: los pro y los contra del teletrabajo

"El teletrabajo no es una actividad sino una modalidad contractual", aclaró Cantard, y sostuvo que entre los criterios para aprobarlo deben estar la indemnidad, la voluntariedad, el resguardo de la identidad y el derecho de desconexión

Intentan avanzar con la regulación del teletrabajo en la administración pública provincial

Finalmente, especificó que la norma que se intenta obtener procura "dar un piso nomrativo mínimo", que luego será adaptado a cada rubro laboral, según los convenios particulares. 

Audio: Albor Cantard

Fuente: LT10