Política - Avellaneda

Sábado 20 de Junio de 2020 - 17:32 hs

Vicentin: masivos reclamos en contra del intento de expropiación

Desde las 16 se llevan adelante banderazos en diferentes puntos del país bajo el lema no a la intervención y expropiación de nuestras empresas.

Actualizado: Sábado 20 de Junio de 2020 - 19:41 hs

En la ruta. Cientos de santafesinos reclaman en contra de la expropiación. Gentileza Reconquistahoy.com.ar

En coincidencia con el Día de la Bandera, más de 20 más de 70 localidades llevan adelante una manifestación en rechazo a la intervención oficial de la empresa Vicentin.

En Avellaneda, lugar donde tiene sede la empresa, miles de personas se congregaron en el cruce de la Ruta 1 y 11 sin bandería política pero si con presencia de representantes de de sectores alineados a la oposición.

Durante el día habrá más de 70 lugares de 11 provincias donde habrá movilizaciones, pero ya comenzaron algunas, como en el caso de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y La Carlota, en el sur provincial, además de Villa Mercedes, San Luis, y en la zona de Capilla del Señor, Buenos Aires, entre otros sitios.

Hay que recordar que el pasado martes se organizó una multitudinaria protesta en la ciudad santafesina de Avellaneda. Bajo el lema, “No a la intervención y expropiación de nuestras empresas”, y en rechazo al “avasallamiento de la división de poderes”, la ciudadanía se movilizó en camionetas, autos y tractores, haciendo una ruidosa caravana con las bocinas desde la sede central de la empresa hasta los tribunales de Reconquista donde se está tramitando desde febrero pasado la convocatoria de acreedores de Vicentin.

 

Fuente: LT10