Salud - Para evitar contagios 

Viernes 19 de Junio de 2020 - 10:23 hs

La provincia le pide a los transportistas que no hagan vida social 

Esta medida es para los trabajadores que se trasladan periódicamente a otras provincias.  La idea es minimizar los riesgo e intentar evitar casos como los que se dieron de Ceres, Cayastá o Carreras.    

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2020 - 10:55 hs

Desde el ministerio de Salud de la provincia le están exigiendo a las personas que se trasladan por su trabajo a zonas como Buenos Aires y Chaco que no hagan vida social. Esta medida es para evitar que ocurran casos como los que pasaron en Ceres, Carreras o Cayastá donde transportistas contagiaron a personas tras regresar de viajes a zonas con circulación comunitaria.

LEER MÁS: La cifra más alta: 11 casos de coronavirus en Santa Fe

Jorge Prietto, secretario de Salud de la provincia, sostuvo que "las personas, que por trabajo se tienen que trasladar a lugar como Buenos Aires y Chaco, no van a poder sociabilizar. No podrán asistir a bares, a reuniones familiares y a lugares de recreación. Les pedimos que tengan mucho cuidado con su familia también".     

LEER MÁS: Carreras regresa a Fase 1 y Ceres, a Fase 3

Además, el funcionario manfiestó que "es clave la responsabilidad como ciudadano. Si ellos respetan esta normativa seguiremos disfrutando de la situación que tenemos en nuestra provincia".  

Finalmente, Prietto remarcó que "no hay que bajar los brazos proque no se ganó ninguna batalla. Todos tenemos que tomar conciencia que en la nueva normalidad la conciencia social, los barbijos y el lavado de manos es clave. Hasta que no tengamos una vacuna no podremos cantar victoria".  

 

Audio: Jorge Prietto

Fuente: LT10