Básquet - Básquet

Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:31 hs

Real Madrid debutó con victoria ante Canarias en la vuelta de la ACB

El Merengue, con los argentinos Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, se impuso por 91-73 en el debut del grupo B de la fase final de la Liga Endesa

Actualizado: Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:39 hs

Real Madrid, con los argentinos Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, superó este jueves a Canarias por 91 a 73 en el debut del grupo B de la fase final de la Liga Endesa de básquet.

El ex Lanús aportó 11 puntos, ocho de ellos en el primer cuarto, mientras que Deck convirtió 4 (2/4 en tiros de cancha) y tomó igual cantidad de rebotes en 24 minutos en el rectángulo de juego. Por su lado, Campazzo saltó desde el banco de suplentes, con cuatro unidades (4-4 en libres y 0-2 en cancha) y dio dos asistencias en 11 minutos.

De esta manera, Real Madrid, que terminó segundo en la fase regular, volvió luego de tres meses de parate por el coronavirus con una victoria en su zona. Previamente, Valencia se impuso por 90 a 74 sobre Andorra en la apertura del B.

Este viernes en el grupo A: Bilbao Basket vs. Club Joventut Badalona, a las 10.30; Unicaja vs. Barcelona (Leandro Bolmaro), a las 13.30; Kirolbet Baskonia (Luca Vildoza) vs. Iberostar Tenerife, a las 16.30. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal